Pareja de apoyo

Diseñada para ayudar a las parejas a entenderse mejor y resaltar los temas que deben comentar antes de casarse.

¿Qué es una pareja de apoyo? 

Ser una pareja de apoyo es una manera divertida y gratificante para que las parejas de la congregación se impliquen en ayudar a construir matrimonios fuertes tanto dentro como fuera de la iglesia. Interesarse por la relación de parejas invitadas proporcionando un modelo de un matrimonio saludable puede ser significativo para aquellos que exploran el matrimonio. 

Requisitos: no hace falta ser expertos ni tener un matrimonio perfecto. Simplemente necesitan llevar dos años casados y haber hecho el Curso para Parejas como invitados. 

Responsabilidades: invitar a una pareja que está haciendo el Curso para Novios a su casa, ofrecerles hospitalidad, estar dispuestos a compartir sus propias experiencias matrimoniales y facilitar una conversación en torno a la Encuesta de Pareja. 

¿Qué es la Encuesta de Pareja? 

Un cuestionario online de 150 enunciados que cada invitado contesta individualmente antes de asistir a la primera sesión del curso. No es una prueba de compatibilidad, sino una instantánea de su relación en ese momento. Ayuda a las parejas a destacar los temas que deben comentar antes de casarse; también afirma los puntos fuertes de su relación. 

Está disponible en nuestra plataforma Curso de Familia una vez creada tu Curso para Novios en la misma. 

Explora más

Preguntas frecuentes

Para más información sobre los cursos

Nuestros recursos

Registra el curso en nuestra plataforma para acceder a todo lo que necesitas.

Organiza un Curso

Cómo preparar y realizar un curso con éxito.